Guia de Warrants


¿Por Qué invertir en Warrants?

Los warrants son una herramienta importante y popular dentro de los mercados financieros por sus características únicas de cara al inversor. Principalmente, los warrants le permitirán invertir no sólo en subidas sino también en caídas, es decir, tanto en mercados alcistas como bajistas. Además, los warrants le proporcionarán acceso a otros mercados además de las acciones, como són los índices (Ibex, Dow Jones, Nasdaq), las divisas (Euro-Dólar, Dólar-Yen) y las materias primas (Brent). Todo ello de una forma asequible, rápida y efectiva.

Los warrants le ofrecen una alta exposición al movimiento del subyacente. Si Vd. piensa que una determinada acción, índice o divisa va a subir o caer próximamente, el warrant le ofrece la exposición a todo el movimiento que se produzca. Si tiene un warrant "Call" sobre el Ibex 35 y éste sube un 10% ¡su warrant puede llegar a subir más de un 100%! Pero cuidado, igualmente puede perder el 100% de su inversión. Recalquemos la exposición a todo el movimiento, si el Ibex 35 no se comporta según sus expectativas la pérdida será también mayor, igual que lo es la ganancia. Los warrants forman parte de los instrumentos derivados, lo que supone siempre un nivel de riesgo mayor que otros activos financieros más tradicionales.

Pero también podrá utilizar sus warrants para otros usos, como por ejemplo la cobertura. En efecto, imagine que posee acciones de Telefónica y teme que se produzca una bajada a corto plazo en el precio de la acción. Fiscalmente, o por cualquier otro motivo, a Vd. no le interesa vender las acciones, pero teme por el impacto que tenga esa bajada en su cartera. Vd. puede cubrirse comprando warrants "Put", que aumentan de valor con las caídas del subyacente y lo pierden con su subida. Vd. podrá seleccionar warrants "put" que equilibren su cartera de Telefónicas, de tal manera que el dinero que eventualmente pierda con las acciones se lo compensen los warrants y viceversa.

Trataremos más adelante estos usos y otros como el "cash extraction" para aumentar su liquidez manteniendo su exposición a los movimientos del subyacente. Los warrants son un producto aparentemente complejo, pero si sigue esta guía comprobará que, con un poco de formación y las herramientas adecuadas, se convierten en un instrumento apasionante y muy potente para dar un paso más en su actividad como inversor. En este sitio encontrará todos los elementos necesarios para ayudarle a introducirse y desenvolverse en el mundo de los warrants.


Indice