Ir al glosario de inversión.
Mercado de bloques: mercado que permite comunicar operaciones de gran volumen durante la sesión.
En este mercado estarán incluidos todos los valores que coticen en el Sistema de Interconexión.
Este tipo de mercado se puede separar en 2 tipos:
Bloques convenidos: se podrán aplicar operaciones hasta con una variación de +/-1% sobre el punto medio de la horquilla de la mejor posición de compra y de venta de la contratación general y del Nuevo Mercado. El importe mínimo deberá ser de 600.000€ y deberá representar al menos un 2.5% del volumen medio de contratación diaria durante el último trimestre cerrado del valor del que se trate.
Bloques parametrizados: se podrán aplicar operaciones hasta con una variación del 15% respecto del precio estático( para los valores del Nuevo Mercado la variación será hasta del 25%). El importe mínimo deberá ser de 1.200.000€ y debe representar al menos un 5% del volumen medio de contratación diaria durante el último trimestre cerrado.
Mercado de operaciones especiales: tiene lugar después del cierre del mercado de órdenes y en él se comunican operaciones Autorizadas o Comunicadas que deben cumplir ciertos requisitos de efectivo y de precios. Este mercado cierra a las 20 h.
Inicio de Caja Madrid
El contenido y propiedad intelectual de esta guía corresponden a NOESIS ANÁLISIS FINANCIERO, S.L. Caja Madrid y Noesis A.F. en ningún caso garantizan la rentabilidad de la inversión efectuada ni hacen recomendación alguna sobre la evolución de cualquier activo financiero.
© 2004 - NOESIS ANÁLISIS FINANCIERO - Todos los derechos reservados
|